viernes, 25 de diciembre de 2009

El Poder de las Ideas.

Bill Gates en su libro "Negocios a la Velocidad del Pensamiento" sostiene que los cambios de nuestra época influyen tan profundamente en el mundo empresarial. comercial, social, que obligan a toda empresa a adaptarse inmediatamente.

Internet, donde existen millones de personas conectadas a la Red, surgen nuevas ideas cada segundo. La realidad es que no existe la idea de simplemente mantener las cosas como están.

La realidad es que la persona que no esta avanzando, que no esta al tanto de los nuevos avances en su profesion, la empresa que no esta siempre a la vanguardia de todo nuevo descubrimiento en su campo, esta retrocediendo.

Cada dia que pasa sin que trabajes hacia el logro de tus metas es un día menos con el que cuentas para lograrlo. Tienes que poner tu imaginación en marcha ¿Donde están las mejores ideas? Dentro de tí. Solo tienes que decidir ser creativo.

¿Quien es creativo? El típico cerebro humano adulto es como un Ferrari de doce cilindros, al que se ha reducido la velocidad, se ha puesto punto muerto y dejado estacionado. Tienes una de esas máquinas asombrosas, una mente con potencia, emociones y aceleración. Así es. Tienes todo el equipo básico, pero tal vez te hagan falta algunas clases de conducir.

¿Qué quiere decir ser creativo?

Es obvio que por el simple hecho de imaginar una idea nueva ya se puede ser creativo. Pon tu imaginación en marcha y busca dentro tuyo alguna idea de mejora en las actividades que realizas actualmente. Investiga en la red, visita los sitios de tu competencia para conocer que hace y como lo hace. No para copiar porque tienes que ser original, diferente, único.

No pierdas tiempo en algo que no te interesa. Lo importante es estar abierto a las oportunidades, leer, capacitarte.

¿Que beneficios te aportará ser mas creativo? Teniendo en cuenta que es posible aprender a generar ideas, puedes poner en practica, en su trabajo diario, ideas que abrirán nuevas oportunidades para la empresa que trabajo para ti, por supuesto.

¿Va a ser dificil aprender a crear ideas? Nada de eso. Como muchas otras cosas en la vida, generar ideas es un proceso al alcance incluso de aquellas personas que no inventan habitualmente nada nuevo.

Tienes que estar alerta!! Cientos de acontecimientos con capacidad de generar negocios se suceden día a día. Pero no basta con trabajar como una hormiguita para aprovecharse de ellos. Antes hay que ponerse la antena y producir una revolución en el hormiguero.

¿Qué ocurrira si empiezas a ser mas creativo en tu trabajo?
Te ofrecerán Mas responsabilidad, la cual estimulara, Mayor creatividad, que te conducirá a Mayor responsabilidad.

Las ideas son lo que te diferencia a ti de las masas. Tienes que verte a ti mismo como al imaginativo pensador que encuentra métodos para resolver nuevos problemas.

Un creativo que descubre formas innovadoras de tratar con viejos problemas. Considera detenidamente las magnificas posibilidades que tendría de ser considerado potencialmente como el mago de la compañía: el ejecutivo capaz de identificar problemas que los demás no detectan y que aporta soluciones eficaces.

Analiza esta Lista de Deseos Creativos, elije uno o varios y ponte en acción para hacerlos realidad antes que termine el año. ¿Cuál de estos deseos quieres realizar antes de que termine el año?

LISTA

  • Pensar de forma mas original en su trabajo
  • Inventar o desarrollar algo nuevo para tu empresa
  • Ser ascendido a un puesto que requiere ideas nuevas
  • Cambiar a una empresa más creativa}
  • Abrir tu propia empresa
  • Cambiar tu profesión por algo más creativo
  • Vender algo que hayas creado
  • Crear una profesión que te puede aportar dinero
  • Retirarte y empezar algo completamente nuevo
  • Reconvertirte en un solicitado experto
  • Descubrir dotes creativas que ignorabas poseer
  • Aprender algo en un campo totalmente nuevo
  • Enseñar algo valioso a los niños o adultos
  • Afrontar el mayor de tus miedos
  • Hacer que suceda algo en tu comunidad (algo en cuya posibilidad nadie podía pensar antes)
  • Llevar a cabo un proyecto en beneficio del mundo (comenzando quizás: en beneficio de alguna entidad de beneficencia local)
  • Realizar una idea tan grande, que hasta tus nietos te recuerden.
  • Cada uno de estos deseos requiere que pienses primero en una idea. Entonces, una vez que hayas preparado tu lluvia de ideas, seguirás avanzando hacia lo que puede ser la parte más difícil, intensa y estimulante del proceso creativo.
  • Eso es debido a que, finalmente tienes que tomar tu nuevo concepto bajo el brazo, pisar firmemente en un mundo frío e indiferente lograr la realización de tu idea.
  • Después, como es natural, empezarás a trabajar en tu próxima idea.

2 comentarios:

  1. Me encanto el articulo Jorge, sobre todo la frase "Cada dia que pasa sin que trabajes hacia el logro de tus metas es un día menos con el que cuentas para lograrlo". Creo que muchas veces no llevamos a cabo nuestros proyectos por miedo a fracasar, pero debemos ponernos las pilas y animarnos a la accion, de otro modo no veremos cumplidas nuestras metas. Un saludo, Orlando.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto el Artículo, saludos.

    ResponderEliminar