1. La fórmula definitiva para el éxito:
Decida que desea.
Emprenda la accion
Observe lo que funciona y lo que no.
Cambie de actitud hasta que consiga lo que quiere.
Deseche lo viejo (desaprender) para dejar lugar a nuevos conocimientos en el proceso de aprendizaje continuo.
2. Aprender, Desaprender, Aprender. Nada grande se realiza de pronto y porrazo.
Aprender es entrenar nuestro pensamiento para que produzca acciones que sirven a la prosperidad. Los emprendedores no terminan nunca de aprender. Por ello, asuma usted que el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida. Es un esfuerzo continuado. Se puede sentir gran deseo de aprender, pero se requiere plan y direccion.
Desaprender: Para estar abiertos a nuevos conocimientos, debemos deshacernos de lo viejo, Se debe desaprender. Asi, aprender y desaprender continuamente es lo único que podrá alimentar la creatividad que exige este mundo en constante cambio.
Crecer. Vivir es afrontar un problema tas otro. El modo como usted los encara establece la diferencia. Los problemas que se nos presentan en la vida nos estimulan a crecer.
"Tenemos que aprender de la Naturaleza. Lo único qué tiene caracter permanente en el universo es el cambio. La naturaleza siempre esta evolucionando, derribando, en una marcha constante hacia delante . Una metafora para esto podria ser: "Si quiere cambiar la forma en que su computadora procesa la informacion, puede cambiarle el software que utiliza, de tal modo que, cuando apriete las teclas lo que aparezca en pantalla se halle formado de un modo diferente".
El cambio en una empresa, un país o incluso un mundo, empieza con el sencillo paso de cambiarse a uno mismo. Usted puede modificar la pantalla mental usando el proceso "aprender, desaprender, aprender" preguntandose:
¿Que perderé en mi vida si no hago el cambio? ¿Cuál es el precio por no cambiar? ¿Qué otras cosas podría conseguir si cambio hoy mismo? ¿Cómo se sentiría mi familia y mis amigos? La clave consiste en encontrar razones lo bastante solidas acerca de porque debería efectuar el cambio inmediatamente y no algún día, en el futuro. Si no se ve impulsado a efectuar el cambio ahora, entonces no dispone de un verdadero "por que hacerlo". Su vida cambia en el mismo instante en que toma una decision nueva.
3. No se puede salir a través de una ventana cerrada. ¿Ha observado alguna vez a una mosca atrapada en una habitación? Busca inmediatamente la luz. Se dirige contra la ventana golpeandose una y otra vez contra el cristal, a veces durante horas. ¿Ha visto alguna vez a las personas hacer lo mismo? Seguro hay motivacion para cambiar, pero ni toda la motivacion del mundo podra ayudarle si sigue intentando salir a traves de una ventana cerrrada. Tiene que cambiar el método.
4. La importancia de no dejar de interrogarse.
Ejemplo "Boletín Electrónico" ¿Tengo un boletín? ¿Estoy por crearlo? Debo tener claro el perfil y destino del boletín. Es fundamental a la hora de elaborar la estrategia de contenidos.
Recibo mas de 101 boletines diferentes. Algunos tienen establecidos sus objetivos (saben que quieren, adonde van y a quien buscar). Otros pareciera les falta un objetivo concreto.
Comience por preguntarse ¿Para qué me tomo el esfuerzo de hacer este Boletín?
¿Por qué tengo ganas de escribir que la gente me lea como mero hobby? o bien
¿Deseo generar una vía de comunicación con clientes estables y preexistentes?
¿Deseo víncularme con nuevas personas para que compren mis productos o servicios?
Ejemplo "Vender". ¿Qué es lo que quieren mi publico objetivo? ¿Cuáles son sus necesidades?
¿Por qué? ¿Quién NO compra mi producto? ¿Por qué?
¿Qué vender? La primera medida es NO venda su producto. Venda una solucion o beneficio.
Un vendedor que vende viajes en cruceros podria hablar de los siguientes beneficios
Crucero = Placer de inmediato al abordar
Dimensiones del barco = confort, comodidad, sociabilidad y/o privacidad
Comidas = nivel internacional, abundantes, adaptadas al gusto de su país, no se repiten nunca
Casino, Shows, Atracciones = Diversión y recreación
Piscina, Juegos, etc = Diversión y recreación
Paradas en puertos = posibilidades de conocer nuevos lugares
Niños = entretenimiento a bordo, personal auxiliar para el cuidado y atención de los mismos
Conclusión.
Flexibilizar su manera de pensar. ¿La clave? Aprender, desaprender y volver a aprender.
No importa que uno tenga dieciocho u ochenta años, uno siempre necesita de algo que lo impulse hacia adelante. Lo más importante de todo es tener un punto, una dirección que seguir.
No existe una única estrategia ganadora... hay tantas como su imaginación le permita crear.


No hay comentarios:
Publicar un comentario